El nadador posadeño Méndez Brandt y un imprevisto debut en los Juegos Sudamericanos de Rosario

Una curiosa situación sucedió en las últimas horas entre los misioneros que forman parte de la representación nacional en los Juegos Suramericanos que se pusieron en marcha en Rosario, más aún con el nadador posadeño, Sebastián Méndez Brandt.

Ante a un problema de último momento, el entrenador argentino convocó a Méndez para disputar la prueba de 100 metros estilo Libre, para la cual no se había preparado, pero cumplió una buena actuación en su debut y obtuvo el décimo mejor tiempo, quedando como segundo suplente para la final.

Méndez Brandt, tenía previsto correr el sábado los 50 metros Pecho y el domingo los 50 metros Libre, sin embargo esta circunstancia lo hizo debutar imprevistamente.

“Ayer me llamó el entrenador de la selección y me dijo que lo subía a nadar a Seba, así que contentos. No era una prueba que la preparamos, pero si es una prueba que la suele nadar y lo hizo bien, estuvo a la altura de las circunstancias, sin tenerla preparada y nadando casi de sorpresa. Y se metió entre los 10 mejores juveniles del Sudamericano, eso es muy positivo”, explicó su entrenador Gustavo Breitenbruch.

Además añadió: “Ahora esperamos el sábado, seguramente ya un poco más relajado porque eso también es positivo, nadar algo antes que no sea tu prueba principal lo libera tensiones, te sacas mucho estrés y ya te enfoca en la tuya”, culminó.

(Video: gentileza Gustavo Breitenbruch)

Artículos relacionados

Más Información