viernes, mayo 3, 2024

El nuevo paro de colectivos sería el jueves y viernes de la semana próxima

Los empresarios del interior del país reclaman más subsidios para pagar el aumento salarial a los choferes. Habrá una nueva reunión paritaria el miércoles 21. Si fracasa, la UTA amenazó con nuevas medidas.

El conflicto del transporte, que el pasado martes derivó en un paro de los servicios urbanos y de media distancia, sigue sin resolverse. Este miércoles se llevó a cabo una nueva negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, que no arrojó resultados positivos y pasó a un cuarto intermedio para después del feriado largo: el miércoles 21 de junio.

No obstante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya puso fecha a una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas, para jueves 22 y viernes 23, de fracasar esa nueva instancia paritaria.

Así lo dejó expresado el sindicato en el acta paritaria que surgió de la reunión, de la que participaron además de representantes de la UTA -sindicato de los choferes-, funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes de la Federación Argentina de Transportadores Automotor de Pasajeros (Fatap), por la parte empresaria.

Gerardo Ingaramo, presidente de Fatap, dijo tras la reunión: “Concretamente pasamos a un cuarto intermedio para el miércoles próximo, y la UTA amenazó con medidas de fuerza si no hay acuerdo”.

“Nosotros dejamos plasmado un ofrecimiento en base a lo que arregló el Ministerio de Transporte con el AMBA, para que aporte la cartera de Transporte Nacional y las provincias (al sistema del interior); ahora tenemos que esperar que nos contesten”, indicó Ingaramo.

 

Artículos relacionados

Más Información