Este miércoles, el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) – Posadas, impulsado por la Vicegobernación de Misiones, llegó al barrio Villalonga de Garupá con un nuevo operativo integral. La jornada tuvo lugar en la Escuela Provincial N.º 59 “Juana Azurduy” y brindó más de 700 atenciones gratuitas a familias del barrio y zonas aledañas.
Como cada semana, el PAS. despliega en distintos puntos de la provincia una amplia oferta de servicios esenciales y gratuitos, promoviendo el acceso equitativo a derechos fundamentales como la salud, la educación y la asistencia social.
En esta edición del operativo, los vecinos accedieron a servicios de atención médica clínica, oftalmología, psicología, nutrición, y asesoramiento legal. También estuvieron disponibles mesas informativas de la Vicegobernación, EMSA, y servicios de peluquería, entre otros.
Uno de los grandes atractivos fue el Mercadito Solidario, que ofreció productos de la canasta familiar a precios accesibles, gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial, que subsidia los costos para beneficiar a las familias más vulnerables.
Además, se desarrollaron charlas educativas destinadas a docentes, a cargo de la Escuela de Robótica y la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes, fortaleciendo así la formación y el trabajo en las aulas desde un enfoque integral.
El operativo contó con la presencia del diputado provincial Jorge Martín Cesino, el subsecretario de Seguridad Milton Astroza, el concejal de Posadas Horacio Martínez, y la subsecretaria del P.A.S., Mirta Noemí Amarilla, quienes fueron recibidos por el director del establecimiento educativo, Gustavo Silvera.