viernes, mayo 9, 2025

El padre de L-Gante sobre la detención de su hijo: “Esto le va a servir”

El cantante de cumbia 420, Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, sigue detenido como imputado de amenazar y privar ilegal de la libertad de dos personas en mayo pasado, tras una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

En ese marco, habló en forma pública sus padre, Miguel Ángel Prosi, quien se mostró crítico con el músico: “La semana pasada hablé con la madre y le dije: ‘Hay cosas que Elián se tiene que dar cuenta solo, porque una cosa es ser un chico y cometer errores y otra cosa es cuando te pasan los años y te pasan una vez, y seguís cometiendo errores, hay que ser un poquito descuidado. Bastante descuidado’”.

“Esto le va a servir a Elián. Yo con todo el dolor de padre se lo digo. Esto le va a servir porque él se pensaba que tenía a Dios agarrado de los huevos por todas las personas que lo rodean, que son los conocedores y los que tienen contactos en todos lados”, añadió.

Sobre “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante, el hombre aseveró: “Los compañeros hacen un concurso de quién tiene más llegada a quién, un concurso de quién la tiene más larga, pero hasta ahora nadie mostró nada y Elián sigue preso”.

“Yo se lo aclaré a todo el entorno que tiene ahí: la única forma de ayudarlo a Elián es sacándole toda esta porquería, y cuando hay un error decirle ‘Elián vení, no te metas en esto’”, agregó Prosi.

También se refirió a los límites que necesita L-Gante: “Yo le dije a la madre ‘dejá que para confrontar y para que se enoje Elián estoy yo. Que se enoje conmigo’”.

“Esto le tiene que servir a Elián. Y a los amigos de él, que se creen amigos y lo están apañando en todas estas porquerías, tienen que hacer como con la estatua de Gallardo, le tienen que limar un poquito las b…, porque no tienen”, insistió, en declaraciones televisivas.

Por otra parte, Miguel Ángel cuestionó a los famosos y otros allegados al artista: “Le soltaron la mano. Yo hablo con el dolor de padre pero no solo por Elián, por cualquiera de mis hijos haría lo mismo”.

“Una cosa son los amigos de él que conviven y entran a la casa, y otra son los que lo llevan de noche de joda. Una cosa son los amigos del barrio con los que él se crio y él invita a comer, pero toda esa gente que sale de noche no está comiendo con él”, finalizó.

Más Información