“El Parlamento misionero tendrá un presupuesto austero y limitativo para el 2022”, indicó Peroni

Este lunes, el secretario legislativo a cargo del Área Administrativa del Parlamento Misionero, Jorge Peroni se refirió al Presupuesto General de Gastos de la Cámara de Representantes para 2022, estimado en $3.071.065.000 pesos, un 46,43 por ciento por encima del cálculo en ejecución.

Estuvo acompañado por los responsables de las otras secretarías: Parlamentaria, Centro del Conocimiento Parlamentario, Digesto Jurídico y Unidad de Gestión en TIC, Gabriel Manitto, Patricia López, Silvana Pérez y Soledad Basualdo, respectivamente.

Peroni manifestó a los legisladores que se trata de “un presupuesto austero y limitativo, que prevé fundamentalmente atender la demanda salarial de este Poder y a la vez minimizar los gastos de inversiones con el claro objetivo de facilitar los recursos al Ejecutivo para los gastos sociales de todos los misioneros”.

“Cada uno de los gastos a realizar los hemos analizado entre todos los secretarios y su personal técnico, a los fines de optimizar haciéndolo más eficiente y económico”, manifestó y explicó que “cada recurso debe ser invertido de la mejor forma para obtener el mejor resultado”.

“Cada secretaría tiene la demanda de los legisladores y de brindar las herramientas al alcance, con las limitaciones que la pandemia y la economía impusieron como desafíos a superar en cada instancia” y eso “nos obligó a realizar los mayores cuidados del personal y de las instalaciones edilicias, generando ciertas limitaciones, sobre todo en cuanto a las visitas al edificio”, especificó.

Por último, señaló que las inversiones y el trabajo que requirió la virtualidad “han llevado a la Cámara a tener una de las mayores producciones, a nivel leyes, de todo el país”. 

Artículos relacionados

Más Información