martes, octubre 4, 2022

El Parque del Conocimiento de Posadas ofrecerá conciertos de música renacentista y barroca

El Parque del Conocimiento de Posadas ofrecerá conciertos de música renacentista y barroca a cargo del Ensamble “In Legno”, el viernes 5 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa y el jueves 11 a las 20 hs. en el Colegio de Abogados. Ambas presentaciones serán con ingreso libre y gratuito.

El Ensamble “In Legno” está integrado por Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martinez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Sofía Porcelli (fagot) y Pamela Chomik (continuo). Los instrumentistas tienen como objetivo común realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música.

Iniciaron sus actividades en noviembre de 2015, abarcando repertorio tanto camarístico (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del renacimiento, barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX. Durante los años 2016 y 2017, han organizado un ciclo de conciertos con músicos invitados denominado “Entre vientos y cuerdas”, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.

Artículos relacionados

Más Información