El Parque del Conocimiento invita a ver el eclipse lunar en El Brete

El Observatorio Astronómico de las Misiones (OAM) prepara dos propuestas para los próximos días en Posadas, con una jornada de observación del eclipse lunar en el balneario El Brete y una nueva edición del ciclo “A Cielo Abierto”, dedicada a conocer el nacimiento, la evolución y el final de las estrellas.

La primera actividad será este jueves 27, desde las 23:30, en El Brete. Allí, el equipo del OAM instalará telescopios portátiles para acompañar la observación del eclipse lunar y brindar al público información sobre el fenómeno.

El eclipse, conocido popularmente como “luna roja” o “luna de sangre”, ocurrirá cuando la Tierra se ubique entre el Sol y la Luna y proyecte su sombra sobre el satélite. En esta oportunidad será un eclipse parcial de gran magnitud, debido a que la sombra terrestre cubrirá casi por completo la superficie lunar.

El característico tono rojizo se produce porque la atmósfera terrestre dispersa gran parte de la luz azul y permite el paso de las tonalidades rojas y anaranjadas hacia la Luna. El punto de mayor cobertura se alcanzará alrededor de la 1:13 del viernes 28.

El sábado, una mirada sobre la vida de las estrellas

La segunda propuesta tendrá lugar el sábado 29, a las 19, en el auditorio del OAM, con una nueva edición del ciclo “A Cielo Abierto”, que estará centrada en la formación y evolución de las estrellas.

Durante la jornada, el personal del Observatorio brindará una charla de divulgación científica sobre las diferentes etapas de la vida estelar y algunos de los fenómenos más destacados. Luego, los asistentes podrán acceder a la cúpula para realizar observaciones astronómicas mediante el telescopio principal.

Ambas actividades serán con entrada libre y estarán sujetas a las condiciones climáticas.

flyer 2 - 1
Más Información