jueves, febrero 20, 2025

El policía que apuñaló 22 veces a una mujer se negó a declarar y fue imputado por robo e intento de homicidio

El suboficial Nicolás Takechi Yamaguchi, de 26 años, quien fue dado de baja de la Policía de Misiones, se entregó anoche a las autoridades de la Unidad Regional XII en Bernardo de Irigoyen, tras ser intensamente buscado por la fuerza provincial.

Luego de cumplir con los trámites correspondientes, los efectivos trasladaron al “japonés” hacia Posadas, donde, al amanecer, ya se encontraba a disposición del juez de Instrucción N° 3, Fernando Luis Verón.

A las 10 de la mañana del martes, Yamaguchi fue trasladado, esposado y con una camiseta cubriéndole el rostro, escoltado por medio centenar de policías, hasta la sede judicial en la calle Santa Fe 1630.

En su audiencia indagatoria, optó por permanecer en silencio, siguiendo la estrategia de su defensa. Durante la misma, fue notificado de los cargos que se le imputan y de las pruebas que lo comprometen.

El juez Verón lo acusó de intento de homicidio criminis causa, un cargo que podría agravarse si Ana María no supera las graves lesiones que Yamaguchi le ocasionó, al asestarle 22 puñaladas.

El hecho

El pasado 11 de febrero una mujer fue hallada gravemente herida, con signos de múltiples daños punzocortantes en su cuerpo,  tras el incendio de su vivienda en la chacra 1 de Posadas.

Desde el hospital, la mujer declaró haber sido atacada previamente con un arma blanca por un agente de la fuerza policial. Esta acusación llevó a la Jefatura de Policía de Misiones a identificar al sospechoso como un suboficial de la Unidad Regional X y a apartarlo de su cargo como medida preventiva. Sin embargo, al intentar localizarlo en su domicilio, las autoridades no lograron encontrarlo.

spot_imgspot_img

Más Información