viernes, marzo 29, 2024

El presidente de Paraguay tiene coronavirus: presenta "síntomas leves"

«El Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente», fue el texto publicado en Twitter por la cartera sanitaria de ese país.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo de covid-19 y presenta «síntomas leves», según informó este martes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«El Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 en la fecha de hoy. El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente», fue el texto publicado en Twitter por la cartera sanitaria.

Según el registro de vacunados del Ministerio de Salud Pública, el jefe de Estado cuenta con dos dosis de Moderna, la última de las cuales le fue administrada el pasado 25 de octubre, por lo que aún no ha transcurrido el tiempo determinado en el país para recibir la tercera de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado domingo que el mandatario se encontraba fuera de todas «sus actividades presenciales» después de que su esposa, Silvana López Moreira, diera positivo por coronavirus.

La publicación del domingo, también en la cuenta de Twitter, señalaba que ambos se encontraban «en buen estado de salud». En este momento, Paraguay afronta su tercera ola de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en varios departamentos (provincias) durante las últimas semanas.

De hecho, el 27 de diciembre, las autoridades sanitarias del país suramericano confirmaron los tres primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

Desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, Paraguay ya acumula 501.189 casos y en este momento 81 personas se encuentran ingresados en cuidados intensivos, en tanto que 16.821 personas han fallecido.

Artículos relacionados

Más Información