domingo, diciembre 5, 2021

El primer cumpleaños de Diego Maradona tras su muerte: un repaso por sus festejos más especiales

El 30 de octubre de 1960 a las 7.05 de la mañana, en el cuarto piso del hospital Evita de Lanús, se pronunció oficialmente por primera vez el nombre Diego Armando Maradona.

Dalma Salvadora Franco dio a luz a su primer hijo varón (era el quinto tras cuatro mujeres) junto a su marido Diego Maradona y, sin saberlo, se convertiría en la mamá del mejor futbolista del siglo y de una de las personalidades más famosas del mundo.

61 años se cumplen hoy del nacimiento de Diego y a lo largo de toda su vida lo hemos visto festejar los 30 de octubre de las maneras más diversas.

El Diego de los comienzos

En Villa Fiorito, su tierra natal, en la década del sesenta, no sobraba nada. Diego era uno más de ocho hermanos y los cumpleaños eran austeros. Sin embargo, con el correr de los años, Maradona pudo celebrar a lo grande.

Sus 16 años, por ejemplo, los festejó en la cancha. Era su segundo partido oficial en Primera División, con la camiseta de Argentinos Juniors, a diez días de haber debutado.

Los 21 los celebró a lo grande: jugando en el club de sus amores, Boca Juniors, y ya siendo ídolo de La 12 y con un gran futuro con proyección internacional.

Para sus 26 ya era campeón mundial con la Selección Argentina. 1986 fue un año muy especial para Diego. Tenía el mundo a sus pies.

El primer cumpleaños de Diego Maradona tras su muerte: un repaso por sus festejos más especiales

Artículos relacionados

Más Información