viernes, julio 19, 2024

El Programa "4.000 Esquinas" demarcó intersecciones en San Javier

Como parte de los trabajos proyectados dentro del Programa “4.000 Esquinas”, que se ejecuta en ciudades y pueblos de todo Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) desplegó equipos de trabajo de pintura en una importante cantidad de intersecciones urbanas en la localidad de San Javier.

La ejecución de los trabajos significó la intervención con demarcación horizontal de los cruces de la avenida 25 de Mayo con las avenidas Queirel, Juan Manuel de Rosas, Lentini, Lanusse, Roque González y también con la calle Chacabuco. Misma tarea se completó en la esquina de la avenida San Martín y calle Lazaga.

Por otra parte se trabajó en la demarcación de eje de la avenida 25 de Mayo en unos 518 metros lineales, lo que representó la aplicación total de 144 metros cuadrados de pintura.

Con el Programa 4.000 Esquinas, el Gobierno de Misiones prevé demarcar sendas peatonales en esquinas y cruces en zonas urbanas de los 78 municipios, se estima que en promedio se pintarán 51 sendas peatonales por localidad.

Demarcación en acceso a Travesía Urbana de Oberá

Dentro de las tareas que se ejecutan en permanente colaboración con las administraciones municipales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó trabajos de señalización horizontal en la zona urbana de Oberá.

En la oportunidad se trabajó en la demarcación con pintura de sendas peatonales, líneas de demarcación de carriles y flechas de indicación de sentido de circulación.

Los trabajos responden a brindar mayor seguridad vial en el sector que comprende la intersección de la avenida de Los Inmigrantes en su intersección con la calle Berrondo, a pocos metros de donde comienza la Travesía Urbana de Oberá, coincidente con la traza de la Ruta Provincial N° 103.

En el sector intervenido, Vialidad aportó con su trabajo a una serie de mejoras que se terminaron por parte de la Municipalidad de Oberá, que incluyen nuevos equipos semafóricos y dársenas de detención para las unidades del transporte urbano de pasajeros.

Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y el transporte.

El Programa "4.000 Esquinas" demarcó intersecciones en San Javier  El Programa "4.000 Esquinas" demarcó intersecciones en San Javier

Más Información