viernes, diciembre 8, 2023

El programa «La Mujer que quiero ser» llegó a más de 450 participantes

Este lunes, mujeres de 42 barrios posadeños certificaron su presencia en los talleres que se dictaron desde la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y la fundación «Alma Guazú», en convenio con la Municipalidad de Posadas. El acto se realizó en la sala Eva Perón del Centro de Convenciones.

Conciencia emocional y prevención de violencia de género fueron los ejes trabajados en los talleres que se dictaron durante los meses de agosto y septiembre en el SUM del 5to piso de la Municipalidad. Fueron dos jornadas semanales de dos horas cada una, bajo el título «La Mujer que quiero ser».

Este es un programa de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura y la fundación «Alma Guazú», que en este caso se realizó en convenio con la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico. Así se alcanzaron más de 450 mujeres de los 42 barrios, en los cuales se desarrolla el programa municipal «Manos productivas».

La entrega de certificados se desarrolló en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento y fue presidida por Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico, Mirta Báez directora general de Desarrollo Social, ambos por la Municipalidad de Posadas, junto a la subsecretaria de Relaciones Públicas del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka. El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce.

El espíritu de la propuesta

«Ese fue nuestro aporte al trabajo que viene desarrollando la Municipalidad en los barrios posadeños», detalló la subsecretaria Jedlicka. «Nuestra propuesta busca dar herramientas para ayudar a comprender y gestionar las propias emociones a las participantes, lo que a su vez les permite desarrollarse en ambientes más positivos y afectivos».

El taller que se dictó tiene como objetivo trabajar temas fundamentales sobre la prevención de la violencia de género, enfocándose en brindar la información necesaria a las participantes para poder actuar y ayudar en caso de encontrarse frente a un caso de violencia de género. El desarrollo de las jornadas estuvo a cargo de la profesora Paula Vogel, coordinadora del programa «La mujer que quiero ser», educadora biocéntrica corporal, bioenergética y escritora. En ese marco, la licenciada en Psicología, especialista en Gerontología, Diplomada en Género Natalia Houghan abordó el aspecto de prevención de la violencia y formas de actuar frente a la misma. Ambas profesionales pusieron a disposición de la comunidad toda su experiencia y el trabajo de campo que vienen realizando con diversos programas en estos años de gestión. «Fue muy valiosa la posibilidad del trabajo interinstitucional y para ello firmamos un acta acuerdo para proseguir trabajando juntos», dijo Jedlicka.

El programa «Manos Productivas» es una iniciativa de la Municipalidad de Posadas, que promueve el desarrollo de emprendedores a través de talleres de capacitación en diferentes áreas de habilidades manuales y artísticas. Está diseñado para brindar oportunidades de aprendizaje y crecimiento económico.

El programa "La Mujer que quiero ser" llegó a más de 450 participantes El programa "La Mujer que quiero ser" llegó a más de 450 participantes

 

Artículos relacionados

Más Información