viernes, diciembre 9, 2022

El que no salta, no va al (Grupo) Mundial

¡Así vale la pena sufrir! Después de la caída en dobles, Schwartzman ganó y Pella cerró el 3-2 contra Chile en dos sets, tras casi ocho horas de tenis. Fiesta en San Juan y a jugar el Repechaje para volver a la elite de a Davis.

Fiesta, cantos, papelitos, lo que no se imaginaba cuando cerca de las 17 del mismo sábado se sufría por la derrota ajustada en dobles, 1-2. Pero apareció el coraje de Schwartzman para ganarle a Jarry, un rival duro, al que agarró cansado y lo superó en dos sets (6-4, 6-4), pero nada fácil. Y después la experiencia de Guido Pella, a quien le tocó definir la serie contra Garín, decisión de Orsanic para que jugara en lugar del chico Kicker, para no meterle tanta presión.

¿Y cómo reaccionaría Pella? El zurdo no falló, por suerte. “Corrí como un animal, no jugué tan bien en ataque”, explicó él ya por las diez de la noche, entre cantos y papelitos en San Juan. Feliz por el trabajo y por el sufrido triunfo en dos sets, por 6-4 y 7-6 contra Garín. ¡Qué desahogo! Sin Del Potro, sin Mayer, sin otros históricos, dio la cara el Peque ganando dos puntos y cerró Pella. En una serie respetuosa contra Chile más allá del folclore y los cantos, que nunca hay que perder. El que no salta, no va al (Grupo) Mundial. Ahora se viene el sorteo y en septiembre el Repechaje para volver a la elite de la Davis.

Artículos relacionados

Más Información