Con la intención de promover la tenencia responsable de mascotas, el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) llevó adelante un nuevo operativo de vacunación, desparasitación y castración en el barrio Hermoso de Posadas.
Natalia Fiege, una vecina de la zona, explicó que “es bueno y práctico porque no le cuesta a nadie pedir el servicio del quirófano móvil para que disminuya la cantidad de animales en situación de calle. Hay muchas mascotas en el barrio y pocos dueños responsables. Entonces, tuve que solicitarlo”
Estas tareas se concretan todos los días con turnos previos en diversas zonas de la capital provincial para evitar la reproducción masiva de perros y gatos e impedir el brote de enfermedades.
Además, desde IMuSA destacaron que los mismos servicios se brindan en las dos bases del organismo, ubicadas en la Ruta 12 kilómetro 1 ½, y en 115, entre Tambor de Tacuarí y Centenario.
Estas prestaciones están destinadas únicamente a las personas que acrediten en su documento domicilio en la capital provincial. Para más información o consultas sobre cómo solicitar turnos los vecinos pueden comunicarse al 4459012.