viernes, abril 19, 2024

El Refugio y su trabajo en época de pandemia, una demostración poderosa de amor

Pese a que la pandemia del coronavirus es el tema más hablado del momento por su rápida expansión en el mundo dejando cifras impresionantes de muertos e infectados, cuyos números acaparan todas las miradas, tapas de diarios, Etelvina Sorghe, encargada de “El Refugio” hizo un paréntesis a la situación epidemiológica y se refirió al trabajo que realiza constantemente sobre el cuidado de animales.

Amor, atención y cuidado: esas fueron las tres palabras fundamentales que Sorghe utilizó para armar una frase plagada de cariño para esa labor que desempeña hace 20 años. A la entrada de un inmenso predio y rodeada de los animalitos que cuida, la mujer mantuvo un breve diálogo con el equipo de Códigos que se acercó hasta el lugar. “Me apasiona dedicarle tiempo a ellos”, dijo sonriente y empapada de felicidad.

Sin embargo contó también que se le hace cuesta arriba trabajar casi a pulmón. Según indicó, en el lugar hay más de 200 perros, por lo que se le dificulta mantener a toda esa cantidad. “El espacio alcanza, pero hay que alimentarlos, bañarlos y estar siempre pendientes de su bienestar”, aseguró.

Por tal motivo, Sorghe apeló a la solidaridad de la gente, más aún en este momento de crisis económica que enfrenta la Argentina. “Los interesados en ayudar pueden comunicarse al 3764-664629”, concluyó.

Artículos relacionados

Más Información