El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad comunicó este jueves que en la provincia entró en vigencia el régimen de ventana jubilatoria y previsional mediante el decreto 636/22.
Según se desprende del anuncio realizado por el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter, “la ventana jubilatoria permite que los trabajadores que cumplan los requisitos de edad y años de servicio pueden jubilarse con el 75% de los haberes en actividad al mes de mayo de 2022, más los aumentos que se otorguen al momento de la jubilación”.
La iniciativa está pensada para aquellos trabajadores que tengan cumplido 60 años en el caso de las mujeres y 65 en hombres. Además, deben acreditar 20 años de servicios con aportes al Instituto de Previsión Social de Misiones.
En el caso de la ventana, el IPS le presentará al interesado los haberes calculados por el régimen de la ventana o normal para que elija según su conveniencia.
En los dos regímenes queda fuera el personal de seguridad, ya que tiene su propio régimen de retiro.
El decreto

En el día de la fecha firme el decreto 636/22 donde se instruyen los mecanismos para la ventana jubilatoria y moratoria provisional a los agentes de la administración pública provincial y municipal tal lo comprometido el 01/05/22 pic.twitter.com/XXBnlWoObN
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) June 2, 2022