miércoles, diciembre 8, 2021

El Riesgo País supera los 1.700 puntos y alcanza nuevo récord desde el canje

El riesgo país supera los 1.700 puntos básicos este viernes y alcanza su nuevo valor máximo desde que se selló el canje de deuda con los acreedores privados en septiembre del año pasado. Sucede ante la creciente aversión al riesgo local por la incertidumbre en materia económica.

El referente medido por el banco JP.Morgan crece 12 unidades a 1.706 puntos básicos. Cabe recordar que el índice se reinició el 10 de septiembre de 2020 en la zona de los 1.083 puntos tras una millonaria reestructuración de deuda. Previo a esa fecha se ubicaba por encima de los 2.100 puntos.

El incremento en el riesgo país se da como reflejo de la caída en el precio de los bonos soberanos en dólares, que pierden hasta 2,2% como en el caso del GD35.

Las dudas de los inversores se centran en cuestiones económicas como los recientes controles de precios para domar la elevada presión inflacionaria, controles cambiarios, fuerte déficit fiscal y una lenta negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A esto se le suma la expectativa en el plano político luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias.

Acciones

En el segmento de renta variable, la bolsa porteña opera estable en los 86.029 puntos. Entre las ganancias se destaca la de Aluar (+3,3%) mientras que entre las bajas resalta la de YPF (-1,5%).

En Wall Street, los ADRs registran mayoría de retrocesos, encabezados por Edenor (-4,6%).

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información