lunes, septiembre 22, 2025

El servicio de balsas en Iguazú sigue sin restablecerse por la bajante del río

Luego de un encuentro llevado a cabo en la Armada Naval Argentina de Puerto Iguazú el miércoles de la semana pasada, se había anunciado que desde ayer volvería a funcionar el servicio de balsas sobre el río Iguazú y Paraná entre las ciudades las Presidente Franco, Paraguay, y Puerto Iguazú, Argentina, pero finalmente eso no ocurrió, porque se esperan inspecciones para determinar la navegabilidad del rio para que la empresa pueda operar con todas las medidas de seguridad correspondiente.

El último fin de semana la altura del rio volvió a descender y el nivel en el puerto Tres Fronteras no es el apto para el anclaje la embarcación. Durante la pandemia se dio una bajante extraordinaria y el servicio en ese momento estaba suspendido, por ende, esta es la primera vez que los operadores del sector sufren este inconveniente.

Desde Paraguay dejaron abierta la posibilidad de que se habilite un puerto interino bajo el Puente de Integración, lugar donde estarían dadas las condiciones para que llegue la balsa.

Del lado argentino el personal de Migraciones puso en condiciones el puesto y esperan la respuesta tanto de Prefectura como de las autoridades paraguayas para permitir o no el inicio de la actividad. Tdoavía no se saben los horarios de funcionamiento, frecuencias y el costo que tendrá el servicio.

Más Información