domingo, febrero 5, 2023

El Servicio Penitenciario trabajará con la plataforma SIGED mediante un convenio con el Poder Judicial

El Servicio Penitenciario Provincial se suma a la plataforma de Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED), a través de un convenio de Colaboración, Cooperación, Asistencia e Implementación, firmado con el Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

Este convenio busca establecer, mediante la plataforma del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED), un medio de comunicación digital ágil y dinámico entre el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El nuevo sistema digitalizado va a permitir la comunicación en tiempo real. De esta manera se podrá intercambiar información con mayor celeridad entre las instituciones, de forma más segura y eficaz. Además, de cuidar el medio ambiente ahorrando el consumo de papel.

El Secretario de Tecnología Informática, Nicolás Roitfeld, destacó que “desde el Superior Tribunal de Justicia este año nos propusimos vincularnos con las demás instituciones externas”. Haciendo referencia al objetivo planteado de mejorar la comunicación.

Por otra parte el Director General del SPP, Manuel Dutto, expresó ” es un avance significativo, importantísimo e histórico que el Servicio Penitenciario Provincial pueda interactuar de una forma más rápida con el Poder Judicial de la Provincia. El Personal se capacitará para poder trabajar de una manera más eficaz”

Estuvieron presentes en la firma del convenio, que se realizó en el Edificio Torreón del SPP, el Director General, Manuel Dutto; la Subdirectora General, Valeria Mereles; el Asesor Jurídico, Diego Martínez. Por el Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Nicolás Roitfeld, secretario de Tecnología Informática; el Ing. Marcelo Delgado, Subsecretario Técnico y la Dra. Silvina García, del Departamento Jurídico.

Artículos relacionados

Más Información