La Copa América 2024 tuvo su ceremonia de clausura en la voz de Shakira ante un Hard Rock Stadium de Miami colmado mientras transcurría el entretiempo de la final que la Selección Argentina le ganó a Colombia.
Esto obligó a extender la duración del descanso a unos 26 minutos aproximadamente entre el espectáculo y lo que tardaron en desarmar el escenario para reanudar el duelo, 11′ más de lo que permite el reglamento.
El show sucedió en el entretiempo, lo que despertó la crítica previa de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, en su última conferencia de prensa. “A ver, cuando las reglas se cambian a priori para los dos equipos, o la cancha es mala para los dos, los minutos de descanso son iguales para los dos… No puedo decir es bueno, es malo, a quién favorece. No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento“, declaró.
El técnico también recordó que por salir más tarde de los vestuarios, para la segunda parte, se “ha multado y sancionado“, en clara referencia a lo que sucedió por ejemplo con Lionel Scaloni en el triunfo albiceleste ante Perú, que se vio desde las tribunas.
“Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25 con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar. Uno sabe lo que cuestan esos minutos de recuperación en el vestuario”, tiró.