A través de una campaña, el destino misionero busca posicionarse dentro de las siete maravillas del país. El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, junto con el Director de turismo de esta localidad, Víctor Motta, detallaron de qué se trata la iniciativa.
“Estamos promocionando el destino El Soberbio, con nuestro estandarte que son los saltos del Moconá, la Reserva de la biosfera Yabotí y todos los actores que componen el destino”, expresó Motta.
Además invitan “todos los misioneros para que voten a los Saltos del Moconá para que sean una maravilla natural de la Argentina. En la primera etapa se nomina hasta el 7 de junio, después comienza la votación dentro de 77 pre finalistas”, explicó.
En tanto, el jefe comunal habló sobre la actualidad en el municipio y contó que están “contando los pesos que juntamos, debido al aguinaldo de los próximos días. Hubo una merma no menor en los envíos de coparticipación. La recaudación propia del municipio bajó en un 30%, debido a que somos zona de frontera”.
“El poder adquisitivo de la gente va para Brasil y eso nos perjudica, hay que repensar en las obras que haremos. Pero acciones como la que estamos llevando a cabo, promocionando los Saltos del Moconá, seguramente nos deja en una mejor condición”, reflexionó.