El Soberbio fue sede de una nueva asamblea del COPROTUR para fortalecer el turismo en Misiones

Autoridades provinciales, intendentes, legisladores, emprendedores y representantes del sector analizaron la temporada de invierno, el impacto de las lluvias, proyectos de integración regional y estrategias para impulsar el turismo sostenible en la provincia.

El Consejo Provincial de Turismo de Misiones (COPROTUR) realizó este martes una nueva asamblea en El Soberbio, con modalidad híbrida que permitió la participación presencial y virtual de autoridades, referentes del sector turístico y representantes de distintos municipios de la provincia.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, junto a Marta Somogyi, propietaria del Ecolodge Piedra & Agua, quienes destacaron la importancia de estos espacios de articulación para planificar y fortalecer el desarrollo turístico provincial.

Durante el encuentro se presentaron informes sobre el movimiento turístico durante la temporada de invierno, además de un análisis del impacto del fenómeno climático El Niño en Misiones. En ese marco, desde el Ministerio de Turismo remarcaron el acompañamiento del Gobierno provincial a los emprendimientos afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

El Soberbio fue sede de una nueva asamblea del COPROTUR para fortalecer el turismo en Misiones 4 - 1

Uno de los principales momentos de la jornada fue la firma de un convenio de cooperación turística entre los municipios de Salto Encantado y El Soberbio, una iniciativa orientada a consolidar la integración regional y potenciar el desarrollo conjunto de ambos destinos.

Además, la diputada provincial Carolina Butvilofsky presentó los principales lineamientos del proyecto de reforma de las leyes de Turismo, mientras que Marcelo Aranda entregó un reconocimiento al Instituto Superior EFA San Vicente de Paul por el trabajo desarrollado en materia de compensación de la huella de carbono.

La agenda también incluyó un espacio de intercambio entre guardaparques y emprendedores turísticos de la Reserva de Biosfera Yabotí, quienes compartieron experiencias vinculadas a la educación ambiental, la conservación y la gestión comunitaria como pilares del turismo sostenible.

La asamblea concluyó con las exposiciones de representantes de las regiones Sur, Centro, Norte y Alto Uruguay, quienes plantearon las principales necesidades, desafíos y oportunidades de cada zona.

Estos encuentros consolidan al COPROTUR como un ámbito de articulación entre el sector público y privado, promoviendo el trabajo conjunto entre organismos provinciales, municipios, cámaras empresariales, prestadores de servicios, emprendedores e instituciones para fortalecer el crecimiento del turismo en Misiones.

El Soberbio fue sede de una nueva asamblea del COPROTUR para fortalecer el turismo en Misiones 3 - 3
El Soberbio fue sede de una nueva asamblea del COPROTUR para fortalecer el turismo en Misiones 2 - 5
El Soberbio fue sede de una nueva asamblea del COPROTUR para fortalecer el turismo en Misiones 1 - 7
Más Información