El Soberbio: finalizaron una nueva línea eléctrica para garantizar el suministro en La Barra ante posibles crecidas por El Niño

Energía de Misiones concluyó la renovación y elevación de una línea de media tensión sobre la Ruta Provincial 2. La obra permitirá contar con una alimentación alternativa para el paraje La Barra ante eventuales crecidas del río Uruguay y el arroyo El Soberbio asociadas al fenómeno de El Niño.

Energía de Misiones, en conjunto con el Municipio y el distrito local de la empresa, finalizó una obra destinada a reforzar el abastecimiento eléctrico del paraje La Barra, ubicado a unos dos kilómetros del centro de El Soberbio.

Los trabajos comprendieron la renovación y elevación de unos 2.000 metros de una línea de 13,2 kV sobre la Ruta Provincial 2, en dirección a los Saltos del Moconá. La intervención permitirá alimentar el sector desde la Subestación de Colonia Primavera, de 33 kV.

De esta manera, La Barra contará con una alternativa de suministro eléctrico ante eventuales crecidas del río Uruguay y del arroyo El Soberbio, que podrían afectar la infraestructura utilizada habitualmente para abastecer la zona.

El Soberbio finalizaron una nueva linea electrica para garantizar el suministro en La Barra ante posibles crecidas por El Nino 1 - 1

Hasta la ejecución de la obra, el sector dependía únicamente de la Subestación Transformadora de El Soberbio, que opera en 33 kV y abastece hasta el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 2. Ante una crecida que comprometiera esa conexión, existía el riesgo de interrupciones y aislamiento energético.

Las tareas fueron realizadas de manera conjunta por equipos de Redes Interior y del distrito El Soberbio de Energía de Misiones, con el objetivo de generar una segunda posibilidad de alimentación para el área.

La Barra es el primer paraje ubicado sobre la Ruta Provincial 2 en dirección a los Saltos del Moconá. Allí se encuentran chacras, viviendas rurales y del IPRODHA, además de emprendimientos productivos, turísticos y gastronómicos, junto con barrios situados en sectores cercanos.

Más Información