El suboficial retirado Escalante expresó que “no hay motivos para la manifestación”

El suboficial retirado afirmó que la protesta que llevan a cabo los policías fuera de servicio no tiene mayor representatividad y no existen razones para reclamar por un acuerdo que está firmado y se cumple.

El suboficial retirado Escalante, se refirió a la manifestación de retirados de la Policía y negó que el Gobierno provincial no esté cumpliendo lo pactado y firmado. En ese sentido, criticó a la Mesa de Diálogo (en la cual su vocero, Amarilla, actúa como organizador de las manifestaciones) y recalcó que varios de sus colegas no están de acuerdo con la protesta.

“Existe una mesa de diálogo con la que no estoy de acuerdo, en su oportunidad, en cuanto a lo salarial, en julio se firmó un acta de acuerdo en el que se daba un incremento salarial y se pedía otros ítems que estaban atrasados como la jerarquización y otras actualizaciones que el Gobierno cumplió quedando pendiente para enero y abril del año próximo todo lo que tiene que ver con las jerarquías”, detalló.

Al respecto, dijo no entender manifestación, porque “se ha cumplido con que lo que la mesa de diálogo pidió, entonces no hay motivos”.

Agregó que “uno debe apostar al diálogo permanente, no entiendo que hagan eso. Hablo con todos los retirados de la provincia y la mayoría no está de acuerdo con este tipo de accionar”.

En ese sentido, Escalante reveló que en enero y abril se deben cumplir ítems de jerarquización que en gran parte está abonado. En julio se pagó al activo, en agosto al retirado y en octubre hubo una suplementaria. Queda pendiente lo correspondiente a enero y abril.

Foto: La Voz de Misiones

Artículos relacionados

Más Información