domingo, abril 21, 2024

El Tata Martino le habría bajado el pulgar a la participación de Messi en los JJOO

El entrenador argentino deslizó una indirecta en la antesala del debut del Inter Miami en la MLS.

El entrenador del Inter Miami de Estados Unidos, Gerardo “Tata” Martino, se refirió al inicio de la temporada y a la actualidad del astro Lionel Messi, mientras que con una indirecta deslizó que su deseo sería que no participe de los Juegos Olímpicos de París para que no esté tanto tiempo fuera del equipo, dado que antes jugará la Copa América.

En cuanto al presente de la “Pulga”, en la antesala del debut del Inter Miami en la Major League Soccer de Estados Unidos, Martino indicó: “Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado. Está muy bien, se entrenó muy bien y se recuperó de la inflamación en el aductor, podría haber jugado la totalidad de los minutos con Newell’s si hubiese querido”.

“Sabemos que en marzo y en junio lo tenemos que reemplazar, el tema es que no tenemos libertad de contratación, por eso tenemos que ajustar el plantel para tener jugadores que nos permitan tener aspiraciones ofensivas cuando él no juega, encontrar alternativas a eso no es fácil”, continuó.

Consultado por los Juegos Olímpicos, Martino habló del caso del paraguayo Diego Gómez y dejó en claro cuál es su postura al respecto.

“Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sabemos que a la Copa lo tenemos que dar y a los Juegos no. Nos comunicamos, ya que allá tengo mucha gente amiga, y les dije que elijan solo una. Yo soy pro-selección, pero en este caso hay dos competencias juntas e implica que un jugador esté más de dos meses afuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren”, precisó.

Por último, el “Tata” detalló su objetivo en lo futbolístico en relación al capitán del seleccionado albiceleste: “Intentaré que no tenga tanto desgaste y que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición, que es 15 metros atrás que cualquier jugador. Lo peor que nos puede pasar es que no toque la pelota. Nosotros tenemos un engranaje que podemos acomodarnos rápidamente al lugar donde él termina para poder recuperarla con cierta premura”.

Artículos relacionados

Más Información