miércoles, junio 19, 2024

El teatro independiente continúa en FLORA

Este viernes continúa el Ciclo de Teatro en FLORA, auspiciado por el INT y el Ministerio de Cultura de la Provincia. La propuesta teatral es “Melancolía”, del Grupo El Ovillo. La cita es este viernes a las 20.30 hs. en FLORA, Espacio Cultural -Santa Fe 1561- Entrada libre y gratuita -obra dirigida a público adulto-.

Este viernes 19 se realizará el segundo encuentro en el marco del “Ciclo de Teatro en Flora”, llevado adelante por el Ministerio de Cultura en conjunto con la Representación Misiones del Instituto Nacional de Teatro -INT- en el marco del programa Argentina Florece Teatral -2da Etapa en Misiones-. En esta oportunidad la pieza teatral que se presentará será “Melancolía”, del grupo El Ovillo, con entrada libre y gratuita -20.30 hs.- y, salida a la gorra. Obra dirigida a público adulto.

La puesta narra la historia de un juez que se encierra en un pequeño cuarto al fondo de su casa. Este cuarto será el espacio donde se despliega un monólogo delirante. El confinamiento le permite evadir la realidad y desarrollar un delirio astrológico, deviniendo en distintos estados en el marco de su desdichado y sofocante destino.

Será un entramado del texto del personaje con sonidos, voces e imágenes que tomarán la presencia de personajes que lo acosan o lo alivian en su pesar. Actúan: Salvador Giménez y Paula Ramos, bajo la dirección de Mónica Leal y la producción integral del Grupo El Ovillo.

“Argentina Florece Teatral 2da Etapa- Misiones 2022” es una acción del Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Cultura de la Nación, en cogestión con la Murga del Monte. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Más Información