Según el Servicio Meteorológico Nacional, Misiones está siendo afectada por lluvias y tormentas intensas. Se prevé que en las próximas horas estas puedan generalizarse al resto del área y provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía del sábado 9.
El temporal no da tregua: sigue vigente el alerta meteorológico en toda la Provincia. https://t.co/CrM9U24Csx pic.twitter.com/sx1u1QCGYC
— Revista Códigos (@revistacodigos) March 8, 2019
Durante el temporal, la Municipalidad de Posadas sigue realizando tareas de limpieza, desobstrucción y canalizaciones con el objetivo que fluya el agua y evitar inundaciones.
A su vez se realizaron despejes de árboles y ramas de la vía pública y se efectivizó un sistema de asistencia inmediato en los barrios más afectados como Los Oleritos, Latinoamérica, Miguel Lanús sectores C y D, Prosol I, Tacuaritas y las chacras 239, 66, 146 y 246.
Ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes, desde la comuna sugieren protegerse siempre bajo techo y evitar tomar contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de la vivienda. Asimismo, se aconseja desenchufar electrodomésticos como heladeras, televisores, computadoras o todo elemento que pueda correr riesgo de sobretensión por la caída de rayos.
Por otra parte, en caso de registrarse fuertes vientos, es recomendable resguardarse en lugares cerrados, evitar circular por la calle ante posibles caídas de ramas u otros objetos. También en la medida de lo posible es preferible no conducir, o en caso de hacerlo, realizarlo con luces encendidas, cinturón de seguridad puesto y respetando las velocidades permitidas.