martes, mayo 28, 2024

El tiktoker libertario “Quito” Barrionuevo recuperó la libertad este lunes

Eduardo Ramiro Barrionuevo, quien se encontraba alojado en el comando san Isidro de la unidad regional X de la policía de misiones, fue trasladado esta mañana por personal del grupo de intervención rápida (GIR) hasta el juzgado de instrucción penal 2 de posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, a fin de ser indagado, audiencia en la cual prestó declaración y recuperó su libertad, permaneciendo supeditado a la investigación de la causa penal.
Tras presentada (digitalmente a través del siged) en el transcurso del fin de semana una solicitud de excarcelación por parte de su abogado defensor particular, la cual sería declarada abstracta en razón de que el acusado recuperó su libertad en el mismo acto de la declaración indagatoria prestada esta mañana en el juzgado interviniente de esta ciudad.

En lo sucesivo se van a producir las pruebas, principalmente basadas en evidencia digital. En ese sentido la dirección de Cibercrimen de la policía de la provincia de misiones efectuará la extracción con métodos periciales de todo material de interés para la causa caratulado como “intimidación pública” contenido en los teléfonos celulares, pendrive y notebook secuestrados en el lugar, km 6 de Eldorado.

El hecho

Cabe señalar que Barrionuevo fue detenido tras recibir una denuncia por “intimidación pública y amenazas”. Antes de que lo llevaran preso, “Quito” grabó un video rodeado de policías. “Me detienen porque soy un tiktoker y estoy luchando por Misiones… misioneros soy un perseguido político”, dijo descalzo y rodeado de agentes, y agregó: “Mira como se llevan a tu soldado, Milei”. Desde el viernes, las imágenes empezaron a ser replicadas por cuentas vinculadas a La Libertad Avanza y el caso se viralizó rápidamente.

Más Información