El Tucu Pereyra podría volver a River en junio

Entre las vueltas de Mammana y Quintero cerradas y la de González Pirez negociándose, Gallardo busca otro ex River con presente en Europa y que es habitual citado a la Selección Argentina.

Hace varios años que no se escuchan los nombres que están en carpeta para los equipos grandes del fútbol argentino en un mercado de pases. Y entre todos ellos, se destaca el de River, quien además ya cerró a su primer refuerzo con Tomás Pochettino, el ex Boca.

Racing con Cardonay con Godín y Centurión en carpeta, Boca con la posible vuelta de Benedetto, la intención de sumar a Sebastián Blanco y cerrando a Nicolás Figal, Independiente y la posibilidad de tener a Ustari en el arco nuevamente. ¿River? Además de cerrar a Pochettino, confirmó la vuelta de ni más ni menos que Juanfer Quintero y Emanuel Mammana, sin contar que negocian por González Pirez, Fabricio Bustos y Nahuel Bustos.

Sin embargo, todo esto quedará totalmente eclipsado por el refuerzo que Marcelo Gallardo estaría cocinando a fuego lento para que arribe en el próximo mercado de pases -el de junio- ya que quiere que regrese un jugador surgido en las inferiores del club y que estuvo de 2008 a 2011 en River.

El jugador en cuestión en Roberto “Tucu” Pereyra. El oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán se fue vendido a cambio de 4.5 millones de euros al Udinese de Italia cuando el Millonario perdió la categoría en 2011. Ahora, desde ese mismo equipo, Gallardo lo quiere repatriar en junio, según contó Patricio Burlone en TyC Sports.

¿Puede darse este bombazo? Únicamente sería a préstamo, ya que tiene un elevado precio en el mercado de 8 millones de euros según Transfermarkt. Con casi 31 años, Pereyra tiene contrato hasta el 2023 con los italianos y no juega desde noviembre del 2021 por una lesión en el hombro. Habiendo jugado con la Selección Argentina 23 partidos, donde se incluyen las Copas América de 2015 y 2019, el Tucu podría cambiar de rumbo y volver a River tras más de 10 años en Europa, con paso incluso por la Juventus (donde ganó 5 títulos).

Artículos relacionados

Más Información