miércoles, mayo 14, 2025

El uso desmedido de perfumes y antiinflamatorios puede disparar asma

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que ocasiona unas 400 muertes al año en la Argentina, según especialistas. El 7 de mayo se conmemora el día mundial.

El uso “desmedido” de perfumes y el consumo de antiinflamatorios pueden disparar asma, una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que ocasiona unas 400 muertes al año en la Argentina, advirtieron hoy especialistas con motivo del día mundial de esa patología, que se conmemora cada 7 de mayo.

“La alergia a los animales, la polución del aire en las grandes ciudades, el uso desmedido de perfumes, el consumo de antiinflamatorios, el ciclo menstrual en la mujer y el estrés son algunas de las variables que pueden disparar asma”, puntualizó Ana Putruele, jefa de la División Neumonología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

La especialista destacó la importancia de cumplir con los tratamientos: “Cuando el paciente no se trata, su quehacer cotidiano se vuelve más y más complicado”, alertó.

Más Información