La jefa de Pediatría del hospital Samic de Eldorado, Carolina Piriz brindó todos los detalles de este sorprendente y preocupante caso que asombra a toda la comuna.
Explicó que la niña entró al centro de salud derivada desde el hospital de Puerto Rico, con dolor abdominal y desorientación.
“Pensando que era un cuadro de origen quirúrgico, ingresa al servicio de emergencia, donde se constata que la pequeña estaba con un dolor abdominal pero que también tenía un déficit de conexión a nivel sensorial: no sacaba la mano ante el dolor, no tenía respuestas verbales coherentes, pasaba de la irritabilidad a la somnolencia”, subrayó.
Por tal motivo analizaron si se debía a alguna causa neurológica, pero no era. Fue entonces que se le realizó un examen toxicológico y “en la orina salió que la nena tenía positivo para cocaína”, agregó la galena.
Por otro lado sostuvo que no se pudo determinar ni la cantidad de droga que consumió ni cómo, es decir, si de forma voluntaria, por accidente o forzada por terceros.