jueves, marzo 28, 2024

Eldorado: mujer que ahogó a sus dos hijos en el río fue declarada inimputable

La ingeniera forestal de 34 años que en enero fue acusada de ahogar a su dos hijos de 3 y 7 años en el río Paraná, finalmente fue declarada inimputable por la Justicia. La implicada dejó una carta pidiendo perdón e incluso intentó quitarse la vida luego de perpetrar el crimen, aunque fue salvada por un pescador que en ese momento navegaba por la zona.

Según el informe médico elaborado por los peritos, la mujer presenta signos y síntomas compatibles con la esquizofrenia. En el mismo escrito los especialistas recomendaron que la implicada permanezca internada con un fuerte control.

La medida de declarar inimputable a la ingeniera fue tomada por el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña. El magistrado determinó que la acusada permanezca internada en un centro asistencial especializado. El dictamen lo determinó después de analizar el informe realizado por los peritos.

Los abogados de la mujer había confirmado en su momento que se solicitará el “sobreseimiento por inimputablidad” de la misma, debido al cuadro de esquizofrenia que padece desde hace unos años. Tras el hecho la involucrada fue imputada en forma preventiva por “homicidio doblemente calificado por el vínculo” (por un Juzgado subrogante).

Tras estar unos días detenida en la comisaría local y posteriormente en la Unidad Penal V de Mujeres, ahora podría quedar internada en un centro psiquiátrico.

El hecho

El doble homicidio que conmocionó a Misiones y toda la región ocurrió el pasado viernes 6 de enero a las 11, a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, en Eldorado.

La involucrada se dirigió junto a sus dos hijos por la zona conocida como los “200 escalones” que conduce a la orilla. Allí los ahogó e intentó quitarse la vida. Un pescador logró salvarla, pero no pudo hacerlo con los pequeños

Luego intervino una embarcación de Prefectura para buscar los cuerpos de los menores. La madre fue detenida por orden judicial.

Al día siguiente, los prefecturianos hallaron a las 19.30 a los hermanos de 3 y 7 años, víctimas del intento de su madre de quitarse la vida y la de ellos también. Fueron encontrados dos kilómetros aguas abajo de donde desaparecieron.

 

Artículos relacionados

Más Información