El senador nacional y candidato a gobernador por el frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, visitó la localidad de Apóstoles junto al candidato a vicegobernador Luis Pastori en la tarde del jueves. Allí acompañaron la presentación de los candidatos a Intendente: Walter “Chiquitin” Molina; Luis Spaciuk; Gastón Caballero.
El candidato a gobernador sostuvo que “Juntos por el Cambio es la alternativa que tenemos los misioneros para mejorar nuestra calidad de vida”. Agregó, además “trabajamos en una propuesta integral que permitirá el desarrollo y la modernización de la provincia. Vemos que Misiones se encuentra estancada desde hace 20 años, nos merecemos estar mejor. Estamos para más”.
Por su parte, los vecinos apostoleños plantearon sus necesidades e inquietudes. Pidieron que se declare una emergencia sanitaria en el Hospital, ya que no cuenta con la infraestructura adecuada para la demanda que generan los habitantes y se mostraron preocupados por la aparición de nuevos casos de dengue.
También solicitaron que se haga hincapié en mejorar la calidad educativa, además de plantear la necesidad de que se presente un proyecto concreto para modernizar la ciudad.
En ese sentido, Humberto Schiavoni comentó que “tenemos una propuesta integral de fortalecimiento para los hospitales de la provincia, trabajamos para mejorar tanto el área de atención como así también la infraestructura de cada centro de salud”.
Por otra parte, precisó que “Misiones tiene una concentración de recursos en la capital, eso genera la desmantelación de los hospitales del resto de la provincia. Los recursos y competencias están a cargo de la provincia hace ya varios años. Su modelo es el que vemos todos: lograron una infraestructura de excelencia en Posadas, olvidando al resto de los misioneros”.
En cuanto al área educativa, el candidato a gobernador manifestó que “el contenido de la educación se debe alinear con las necesidades de la provincia, vamos a trabajar en función de las necesidades concretas y las demandas laborales de las empresas, para que sea una tarea en conjunto. Necesitamos transparencia, para que los cargos estén designados en base al mérito”.
“La educación para nosotros es una prioridad, por eso trabajamos en la calidad y dignidad de los docentes, a través del sistema de meritocracia”, añadió.
Para finalizar, Humberto Schiavoni remarcó “depende de nuestro coraje y de nuestras ganas, lograr salir adelante con políticas públicas que beneficien y mejoren el día a día en la vida de todos los misioneros”.