La Junta Electoral informó que el 72,4% del padrón asistió a las urnas. El frente Vamos Corrientes superó ampliamente el 45% de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.
Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador Gustavo Valdés, arrasó en las elecciones correntinas y será el próximo gobernador en la provincia. El actual intendente de Ituzaingó asumirá al cargo el 10 de diciembre, asegurando la continuidad del liderazgo de la UCR en Corrientes al menos hasta 2029.
El frente Vamos Corrientes superó ampliamente el 45% de los votos necesarios para ganar en primera vuelta, convirtiéndose en los principales vencedores de la elección. El peronismo, encabezado por Martín Ascúa, quedó en segundo lugar superando el 20% de los votos. La Libertad Avanza tuvo un flojo desempeño y quedó en el cuarto lugar.
Los primeros datos oficiales comenzaron a cargarse minutos después de las 22 horas, pero la página se cayó en varias oportunidades. Cerca de la madrugada del lunes, con el 81,37% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial se impone con el 52,5% de los votos. En segundo lugar se ubica el peronismo con el 20,16%; Encuentro por Corrientes, encabezada por el exgobernador Ricardo Horacio Colombi, obtenía el 16.68% mientras que La Libertad Avanza quedó en cuarto lugar con el 8.85% de los votos.
En la jornada, que transcurrió con normalidad, 950.575 de correntinos estuvieron habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, renovar parte del Senado y la Cámara de Diputados provinciales y definir autoridades en 73 municipios.
La elección de gobernador se define por mayoría: quien obtenga más del 45% de los votos afirmativos o el 40% con al menos 10 puntos de ventaja sobre el segundo, será proclamado. De no alcanzarse esos umbrales, habrá balotaje el 21 de septiembre. La Junta Electoral de la Provincia informó que el conteo definitivo comenzará el martes 2 de septiembre a las 18 en la Legislatura Provincial.