Esto pone al expresidente de izquierda con chances, dentro del margen de error, de ganar en primera vuelta con la mitad más uno de los votos.
Otra encuesta, de Ipec para TV Globo, indica que Lula recibiría el 51% contra el 36% de Bolsonaro.
En las últimas horas, medios vinculados a la derecha que defiende a la Operación Lava Jato, publicaron audios de autenticidad no confirmada en los que el líder de una organización criminal dice desde la cárcel que prefiere a Lula y no a Bolsonaro.
La campaña de Lula pidió a la Justicia electoral retirar esas informaciones del aire.
Los medios, entre ellos uno llamado El Antagonista, publicaron los audios junto con informaciones de antiguas de operaciones policiales contra la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC).
En los audios, se escucha a alguien que según los medios es el encarcelado líder del PCC, Marcos Willians Camacho, Marcola, decir que prefiere a Lula y no a Bolsonaro como presidente.
La información fue distribuida por el segundo portal de noticias más visto del país, R7, del canal de televisión Record, propiedad del magnate Edir Maced, autodenominado obispo de la Iglesia Universal, uno de los cultos evangelistas más poderosos de Brasil y de Sudamérica.
(Fuente: Minuto Uno)