Los primeros datos muestran una irreversible tendencia a favor del Frente Renovador de la Concordia ante los demás contendientes, con más del 70,2%. En segundo lugar, se ubica Juntos por el Cambio, con el 23,3%; el tercero para la Fuerza de Todos, con 3,0%. Lo siguen el Frente Amplio, el Partido Obrero, Partido Demócrata, Por la Vida y Los Valores y PIM. Las mesas escrutadas llegan al 10%.
El oficialismo provincial tuvo otro fuerte respaldo a la gestión y logró una contundente victoria este domingo. Hugo Passalacqua gobernará, junto a su vice, Lucas Romero Spinelli por los próximos cuatro años la tierra colorada.
Con una diferencia de más del doble de votos, el espacio de Carlos Eduardo Rovira volvió a ser el preferido en Misiones, echando por agua el modelo político importado de Buenos Aires que trataron de instalar los referentes de la oposición en la tierra colorada con la visita de todos los precandidatos presidenciales de la oposición.
La jornada estuvo afectada por las intensas lluvias en gran parte de la provincia, sobre todo Posadas. A pesar de ello, los misioneros se acercaron a votar en gran número a los 457 centros de votación habilitados.
El apoyo misionero al proyecto político y de gobierno del Frente Renovador de la Concordia supera no solamente lo planteado por las diversas encuestadoras locales y de afuera, sino que la sumatoria de los principales candidatos opositores no alcanza al porcentaje obtenido por la Renovación.
La fórmula Passalacqua - Romero Spinelli, Hugo y Lucas, respectivamente; aventajaron sustancialmente al candidato de la oposición, Martín Arjol. La lista de diputados provinciales encabezada por Oscar Herrera Ahuad tambíen tuvo una performance arrolladora que deja al Frente Renovador de la Concordia sosteniendo cómoda una mayoría electoral que demuestra que la instalación de clivajes no funciona como estrategia en Misiones.
