La jornada arrancó pasadas las 9 de la mañana y se espera que el último día de conteo. Comenzó el jueves con definiciones claves y de mínimas diferencias en las intendencias de Santa Ana, Garupá y Candelaria.
El recuento de votos de las elecciones del pasado domingo 7 de mayo en Misiones se lleva a cabo en el salón de las Dos Constituciones y en el Museo Aníbal Cambas. Las definiciones más esperadas se dieron el jueves y viernes con los números oficiales de los tres municipios.
En Candelaria, el actual jefe comunal, Carlos Flores, obtuvo la victoria por solo 24 votos; en Santa Ana, Mabel Pezoa también ganó por una mínima diferencia de 9 votos; en Garupá también fue reelecto Luis Ripoll, con 166 votos de diferencia.
Para el conteo se han habilitado 30 mesas y participan todos los fiscales de los Frentes que formaron parte de las elecciones para esta tarea.
El procesos es comparar las planillas y si existe alguna diferencia o duda al respecto se concreta la apertura de las urnas correspondientes, si todo concuerda, se avanza a paso firme.