Elon Musk es investigado por la compra millonaria de Twitter

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investiga la compra de Twitter por U$S44.000 millones realizada por Elon Musk para determinar si la misma fue ilegal, basándose en la Ley antimonopolio.

Según los expertos “antimonopolio”, hay pocas posibilidades de que la Comisión encuentre pruebas sobre supuestas ilegalidades en la compra de la red social por parte de Musk.

La Comisión Federal de Comercio ya está investigando la compra inicial de Elon que consistía en una participación del 9%, para determinar si incumplió con uno de los requisitos de información antimonopolio al adquirir las acciones en abril pasado.

La decisión de la Comisión cuenta con el apoyo total del partido republicano de Estados Unidos, con la intención de que los conservadores que fueron censurados en Twitter puedan volver a usar la red social.

La respuesta de los republicanos llega incluso después de que Elon Musk haya tuiteado sobre la libertad de expresión, sin hacer ninguna mención al posible regreso de aquellos usuarios vetados en la red social.

Según informó Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el acuerdo, no hubo comentarios al respecto de la investigación por parte de la Comisión, al tiempo que Musk tampoco se expresó sobre el tema.

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información