Se trata de la ministra del Interior, Suella Braverman quien en un discurso argumentó que “simplemente ser gay o mujer” no debería ser suficiente para garantizar protección bajo las leyes internacionales para refugiados.
El cantante británico Elton John y su esposo, el cineasta David Furnish, expresaron su indignación con las recientes declaraciones de la ministra del Interior, Suella Braverman, sobre las solicitudes de asilo para la comunidad LGBTQ+.
Desde la organización que lidera, “Elton John AIDS Foundation”, el artista se mostró profundamente preocupado y señaló que los comentarios de Braverman podrían incitar al odio y la violencia hacia los homosexuales.
Además de expresar su crítica, John está liderando esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia de apoyar y proteger a la comunidad LGBTQ+ en cuestiones de asilo, consignó este miércoles el diario británico The Independent.
La controversia se centra en las declaraciones hechas este martes por Braverman en un discurso en Washington DC, en el que argumentó que “simplemente ser gay o mujer” no debería ser suficiente para garantizar protección bajo las leyes internacionales para refugiados.
La retórica provocó una ola de críticas, con activistas y políticos tachando a Braverman de insensible y peligrosamente desinformada.