Emergencia agropecuaria en Misiones: Herrera lanzó un programa de asistencia al sector por más de $150 millones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este lunes una conferencia de prensa virtual desde Casa de Gobierno, mediante la cual, presentó un programa de emergencia agropecuaria cuya inversión demandó más de 150 millones de pesos destinados a paliar la crisis que atraviesa el sector en la provincia.

El titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por los ministros Sebastián Oriozabala (del Agro y la Producción); Ricardo Wellbach (de Coordinación de Gabinete); Adolfo Safrán (de Hacienda), Marta Ferreira (de Agricultura Familiar) y también por el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez.

Según confirmó Oriozabala en conferencia de prensa el plan contempla varias aristas que apunta a respaldar a todas las asociaciones ganaderas de la tierra colorada, cooperativas lecheras y el área ovino y caprino. “La iniciativa se enmarca en sostener la actividad productiva en nuestra provincia, por eso nos vimos obligados a llevar a cabo esta iniciativa”, explicó.

En esta primera etapa se disponen de líneas de créditos y de Aportes No Reintegrables que ascienden a 150 millones de pesos. El financiamiento es a tasa cero para ambas líneas y de fácil acceso. La operatoria se realizará a través del Ministerio del Agro y la Producción.

La línea mediante convenio con el Consejo Federal de Inversiones es por un total de $50.000.000 y se destinan a 500 créditos por montos de hasta $100.000, con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia.

La segunda por un total de $25.000.000 destinados a 125 créditos por montos de hasta $200.000 con doce meses de gracia.

Por otra parte, también se destinarán $75.000.000 como Aportes No Reembolsables para las organizaciones de productores a través de la entrega de insumos para la producción con una línea de contención para la producción animal y otra línea para la producción hortícola.

Además, en el marco de la emergencia dispuesta por el Decreto 2686/21, se está realizando un exhaustivo relevamiento en territorio entre los equipos técnicos de la cartera agraria, INYM e INTA para gestionar la instrumentación correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Artículos relacionados

Más Información