Después de la sanción en la Cámara de Representantes de la Ley de Emergencia Sanitaria el 12 de septiembre, el Poder Ejecutivo puso a disposición a un equipo técnico y político que trabaja junto a las organizaciones sociales llevando adelante diversos mecanismos. Ahora se sumaron a los 76 Municipios de la provincia.
La reunión de trabajo se realizó en el Parque del Conocimiento, presidida por el vicegobernador electo, Carlos Arce junto al ministro coordinación general de Gabinete, Adolfo Pischik, acompañado por representantes del Ejecutivo: ministros de DDHH, Agricultura Familiar y Desarrollo Social, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Misiones, Gabriela Reyna Allan y organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junta a otras.
Además de más de 55 intendentes, entre ellos cuatro mujeres jefas comunales, con quienes se determinaron los lineamientos de trabajo del programa que es prioridad en la agenda del Poder Ejecutivo.
“Necesitamos saber qué tenemos y qué falta”
El presidente del IPS, y vicegobernador electo, Arce agradeció la disposición de los y las jefas comunales y detalló que “es importante que los que terminan sus mandatos, tengan comunicación con los que asumen el 10 de diciembre, porque este trabajo va a traspasar esa fecha”.
“Esto no es una cuestión personal de cada intendente, porque a cada municipio le vamos a pedir que organice un consejo asesor comunal dentro del esquema de la Emergencia Alimentaria”, indicó.
Arce señaló que todas las intendencias tienen un área social, por lo tanto se le solicitará que tengan organizado, y entreguen al Ejecutivo un expediente técnico de esas áreas para que el Gobierno sepa con qué se cuenta y qué se necesita.