Se trata de Sergio Kozak (33). El femicida tenía una orden de restricción de acercamiento por violencia de género hacia su pareja Débora Elizalde (24), desde el 21 de diciembre del año pasado.
Este lunes, Kozak asesinó a balazos a Débora y a su suegra, Gabriela Agüero (39) a la salida de un local bailable de esa ciudad.
Diversas hipótesis se manejan entre los investigadores. La primera apunta a que el hombre se haya fugado a Brasil por cualquiera de los pasos fronterizos clandestinos. Se cree además que el sujeto actuó con la complicidad de otra persona.
Por su parte, vecinos del municipio plantean que Kozak podría haberse quitado la vida en cualquier campo o descampado cercano al lugar donde dejó abandonada su camioneta Fiat Toro, horas después de cometer el doble femicidio. Esto surge a raíz de los comentarios de que vieron cuervos merodeando uno de los terrenos del acusado.
En tanto, la autopsia realizada a los cuerpos de Débora Elizalde y Gabriela Agüero ratificó la muerte violenta con disparos de armas de fuego que sufrieron a manos del hombre.