domingo, diciembre 7, 2025

Empatía y solidaridad para una mujer que lucha contra el cáncer

Mirta Esteche tiene 52 años y es oriunda de Puerto Rico. Hace poco más de dos meses comenzó con quimioterapia para ponerle freno a un cáncer de estómago, por lo que el turbante pasó a ser parte de su indumentaria cotidiana e incluso confeccionó ella misma de distintos colores para combinarlo con su ropa.

El duro e invasivo tratamiento hizo que Mirta pierda su caballero con rulos y también adelgazó mucho.

El Domingo de Pascuas la protagonista de esta historia fue al club de pesca de Puerto Rico y propuso a sus hijas sacarse una foto, las cuatro usando turbantes. La idea vino luego de enterarse que una joven con cáncer empezó a confeccionarse los turbantes con viejas camisas e instó a sus amigas a usarlas también.

Las fotos de Mirta con sus hijas empezaron a circular en las redes y como resultados recibió el gesto de amor de cientos de personas que también se fotografiaron usando turbantes, para dar una muestra de amor y apoyo para sobrellevar la lucha contra la enfermedad.

Primero fueron amigos y conocidos, pero luego se sumaron a la iniciativa de compartir fotos otras personas desconocidas que empatizaron con la realidad de Mirta.

https://www.facebook.com/gabrielaalejandra.neis

https://www.facebook.com/mirta.esteche

Según contó Mirta, le diagnosticaron cáncer de estómago hace un año y casi tres meses, cuando se operó del estómago, pero el cáncer hizo metástasis en los intestinos. Remarcó que el proceso lo sufre toda la familia y no solo el paciente, por lo que el apoyo es muy importante.

Más Información