Días atrás, una abogada había denunciado la desaparición paulatina de una importante suma de dólares de su domicilio.
A raíz de esa investigación, en la madrugada de este domingo efectivos de la Comisaría 17ª de la Unidad Regional I realizaron un allanamiento en el barrio Laurel de Posadas, donde una mujer de 36 años —empleada doméstica de la denunciante— fue detenida por su presunta participación en el ilícito.
De acuerdo a las primeras averiguaciones llevadas adelante por los efectivos, la sospechosa habría realizado un “robo hormiga”, apropiándose de pequeñas cantidades de dinero en distintos momentos hasta acumular una suma considerable.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 7, permitió además el secuestro de varios electrodomésticos y otros bienes –entre ellos una heladera, una cocina, un lavarropas, una cama de plaza y media, una secadora y una bolsa con ropas varias– artefactos que habrían sido adquiridos con parte del dinero sustraído.
También se incautó un teléfono celular que habría sido utilizado para concretar el ilícito y que además será permitado por cibercrimen.
Todos los elementos secuestrados y la detenida quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 7 de Posadas para la continuidad de las diligencias judiciales.
