miércoles, enero 26, 2022

Emprendedoras legislativas ofrecieron sus productos en la Expo Navidad

Este miércoles en el Parque Paraguayo, las emprendedoras legislativas ofrecieron sus productos en una nueva edición de la tradicional Expo Navidad, la cual llegó a su edición 21, contando con un importante acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.

Este año, 50 mujeres expusieron y ofrecieron para la venta, cuadros, fotografías, plantas, textiles, tejidos, productos decorativos, servicios, repostería, comidas regionales, entre otros artículos.

La apertura formal se concretó esta mañana, con la presencia de la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción y autoridades del Poder Legislativo, quienes reconocieron la enorme labor de las emprendedoras legislativas. 

En esta oportunidad, ofrecieron Productos Navideños elaborados Artesanalmente, también todo tipo de productos para la decoración del hogar, obsequios y mucho más con varios rubros pensados especialmente para la ocasión. También se realizaron sorteos de productos donados por las Emprendedoras, con todo el amor, entusiasmo y alegría que las caracteriza.

En ese sentido, Yolanda Asunción remarcó la importancia del evento y sostuvo que “este grupo de mujeres ponen todos los días su impronta, son mujeres de familia, trabajadoras legislativas que muestran todas sus cualidades en cada uno de sus productos”.

Sobre las Emprendedoras Legislativas

Con más de 20 años de trabajo, las Emprendedoras Legislativas concretaron su primera muestra el 6 de julio del 2000, la cual tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, en el marco del Día del Empleado Legislativo.

A lo largo de los años lograron expandir y fortalecer la tradicional “Expo Legislativa”, cumpliendo el objetivo de que cada mujer presenta sus trabajos artesanales. Así surgió la “Expo Navidad Legislativa”, lo que siempre invitaba a mejorar sus productos e ir descubriendo que con esto podíamos contribuir a la economía familiar.

Desde allí se fueron integrando más trabajadoras de la Cámara; como así también emprendedoras de afuera que vieron la capacidad de organización, llegando a ser más de 100 emprendedoras, que mejoran sus productos a través de capacitaciones, organizadas a través de las autoridades de la cámara.

Al pasar de los años esto fue creciendo, con la oportunidad de participar como Grupo de la Expo Mujer y también en ferias y exposiciones organizadas con invitación especial por la Municipalidad de Posadas y otras localidades de la provincia.

En el año 2019 llegaron a la gran Feria de Artesanía del Mercosur (FAM), realizada en Puerto Iguazú. La pandemia desatada en el 2020 no fue obstáculo para las emprendedoras que crearon y lanzaron la “Tienda On-line Emprendedoras Legislativas” con la idea de que cada emprendedora pueda vender sus productos de manera más accesible y cómoda a través de las redes sociales. Hoy los productos ya no solo son vistos a nivel provincial, sino también a todo el país y el mundo.

Artículos relacionados

Más Información