viernes, noviembre 26, 2021

Empresarios forestales misioneros abordaron la cuestión energética junto a la Secretaría de Energía

Este martes se realizó una reunión entre empresarios forestales y autoridades del  Ministerio de Industria y la Secretaría de Energía, para tratar acerca de la provisión de energía en la provincia y analizar estrategias conjuntas.

Durante el encuentro, se abordó acerca de la normativa nacional y  provincial y el panorama actual.

La Secretaria de Energía trabaja en la elaboración del proyecto de Ley  Provincial XVI Nº 139- “Generación de energía Solar Fotovoltaica” que promueve el desarrollo y el autoabastecimiento energético en la Provincia mediante energías renovables, generando un menor impacto climático.

Los empresarios del sector forestoindustrial solicitaron una reconsideración de las tarifas según el consumo, la ampliación del servicio e infraestructura y plantearon la necesidad de asociarse para producir energía.

Participaron del encuentro, el ministro de Industria, Nicolas Trevisan y el secretario de Energía, Paolo Quintana.

Por parte del sector privado, el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (APICOFOM) Guillermo Fachinello y el presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYAD); Román Queiroz;  Mauricio Bogado, de la Cámara de Producción, Industria, Comercio y afines de Andresito (CAPICSA) y Federico Gartner, presidente de la Cámara de Comercio de Alem.

Estuvieron presentes industriales del sector forestal misionero: Luis María Holm de Puerto Maderas; Eduardo y Dante Javier Graef de Graef Hermanos;  Roberto Matsunoshita de Cooperativa Montecarlo; Marcelo y Fabián Toller  de Toll Maderas; Luis M. Hahn de Puerto Maderas; Alejandro Gruber y Mauricio Chamorro de Establecimiento Don Guillermo y Enrique Bongers de Gp Energía S.A. Además, el evento se concretó  de manera virtual.

Artículos relacionados

Más Información