sábado, septiembre 25, 2021

En agosto las infancias se apropian del Teatro Lírico del Parque del Conocimiento

El Teatro Lírico abre el telón durante todo el mes de agosto para agasajar a las infancias con actividades recreativas, gratuitas, aptas para todo público y con cupos limitados. Las entradas online podrán ser reservadas semanalmente, a partir de los días miércoles, a través de www.parquedelconocimiento.com.

El Parque del Conocimiento celebra con renovada energía la vuelta de los espectáculos para niños y niñas con propuestas que transmiten valores, abren el juego y llaman a la reflexión. Una oportunidad para salir de las pantallas y volver a vivir la experiencia de compartir increíbles historias de manera presencial. El Coro Estable, como anfitrión, será el encargado de abrir el ciclo “Infancias al Lírico” con el concierto familiar “Que se vengan los chicos”, un espectáculo musical con un repertorio de grandes compositores, el domingo 8 a las 17 hs. “Que se vengan los chicos”, “Bellas melodías”, “Aserrín, aserrán”, “La farolera” son solo algunas de las canciones infantiles que sonarán el Teatro Lírico; la propuesta es un concierto inolvidable con interpretaciones capaces de alegrar a los más chicos y llenar de añoranza a los más grandes.

El fin de semana siguiente, el grupo Tire y Afloje nos transportará al mundo de los títeres con una comedia policial desopilante: “Alias Mate Cosido”, el sábado 14 con dos funciones a las 15 y a las 17 hs.; mientras que el domingo 15, el Ballet Folklórico nos sumergirá en historias ancestrales, los paisajes perfumados de la selva, las danzas, la espiritualidad y el color de América, con “Luz. Relatos de la tierra contados con magia”, también con un doblete a las 15 y 17 hs. respectivamente. Aprovechando el feriado del lunes 16, el Lírico tomará la forma de carpa con el espectáculo unipersonal de títeres y clown “Circo”, de la mano de la payasa Noelia, quien promete diversión con música y objetos sorprendentes, las funciones serán a las 15 y a las 17 hs.

Siguiendo con el cronograma, el sábado 21 a las 15 hs. podremos ver en escena a los magos misioneros Toty, Alexander, Poli y Pancho con “Gala Mágica”, que desplegarán los más extravagantes trucos. Seguidamente, a las 17 hs., disfrutaremos de la propuesta de Cri Cri Producciones “Aladín, la princesa y la lámpara”, un espectáculo de teatro musical y orquesta en vivo con más de 25 artistas en escena. Mientras que el domingo 22, a las 15 y a las 17 hs. llega el turno de los mellis del grupo Tunguelé, con una invitación a jugar e imaginar para enfrentar nuestros miedos junto a personajes fantásticos, dibujos y relatos, con la obra teatral “La magia de la noche”.

Para el sábado 28, disfrutaremos de una versión dinámica y humorística de “Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” del escritor Miguel de Cervantes, llevando a escena algunos de los pasajes de esta novela con la representación teatral “Las aventuras de un loco caballero andante”, del grupo La Mancha, a las 15 y a las 17 hs.

Para cerrar la programación, el grupo La Chicharra, nos invita a un viaje imaginario con destino a San Ignacio para visitar las míticas ruinas, el tupido monte y la legendaria casa de Horacio Quiroga. “MágicoMonte”, una aventura teatral con canciones, juegos e interacción con el público, colmada de risas y misterios. La cita es el domingo 29 a las 15 y 17 hs. Todas las propuestas artísticas serán en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, gratuitas y con cupos limitados.

Artículos relacionados

Más Información