El intendente de San Javier, Matías Vilchez, aseguró que no integra Encuentro Misionero y afirmó que su posicionamiento político estará alineado con el del gobernador Hugo Passalacqua.
"Si el gobernador de la provincia no está dentro de Encuentro Misionero, el intendente de San Javier tampoco está dentro de Encuentro Misionero", sostuvo este sábado durante una entrevista radial en San Javier.
Vilchez explicó que fue elegido en la misma boleta que Passalacqua y consideró que mantenerse junto al mandatario provincial responde al compromiso asumido con los vecinos en las urnas. "No se trata de romper con nadie, sino de respetar el pacto con la gente", afirmó.
El jefe comunal evitó profundizar sobre el escenario político de cara a 2027 y señaló que hoy la prioridad debe ser la gestión. "La gente quiere respuestas y obras, no discusiones partidarias", expresó.
Además, destacó que mantiene una buena relación institucional con el Gobierno provincial, ratificó su compromiso con la gestión en San Javier y aseguró que continuará trabajando junto a la Provincia en beneficio del municipio.
Si bien elogió tanto a Hugo Passalacqua como a Carlos Rovira, dejó en claro que, ante la actual reconfiguración política del oficialismo, su decisión es acompañar el posicionamiento del gobernador.
