El cierre de la Colonia de Vacaciones “Verano Prevención” se realizará este viernes 11 de febrero a las 17 horas en la playa Costa Sur de Posadas, con la participación de niños, niñas y adolescentes que formaron parte de la última jornada recreativa y preventiva que se desarrolló desde el 1º de este mes.
La colonia fue organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Municipalidad de Posadas y contó con la colaboración de Crucero del Norte y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).
En las actividades recreativas y preventivas participaron niños del Hogar de Día, de los Puntos Preventivos y de municipios como Garupá, Almafuerte, Bonpland, Santa Ana, Puerto Rico, San Javier y Oberá.
Con el objetivo de brindar herramientas preventivas, a través de actividades recreativas, deportivas e inclusivas la colonia se iniciaba en las instalaciones del Hogar de Día, luego se continuaba en el complejo del IPS en Candelaria y finalizaba con canotaje y natación en Costa Sur, con la colaboración de los instructores de la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.
En el caso de Oberá, los chicos del Hogar y de distintos barrios realizaron las actividades en el Complejo Salto Berrondo, también con el acompañamiento de la Municipalidad local.
