viernes, diciembre 3, 2021

En el 102° aniversario de Eldorado, el IFAI entregó equipamientos, herramientas y plantines

En el marco del 102° aniversario de la Capital del Trabajo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez y el intendente local Fabio Martínez, entregaron herramientas y plantines a emprendedores locales.

La actividad se desarrolló durante una emotiva ceremonia en el Polideportivo municipal.

En el lugar, el Gobernador anunció nuevas obras y construcciones para la localidad, como ser el hospital de alta complejidad del Samic y la inauguración del Mercado Concentrador Zonal.

Además señaló que “próximamente vamos a inaugurar el Mercado Concentrador porque queremos darle la oportunidad a nuestros pequeños productores que tengan un centro de venta al público y la gente pueda comprar productos misioneros de alta calidad y a buen precio”.

Por otra parte, Elizabeth Mora una de las beneficiarias mencionó que tiene un invernáculo completo de tomates que ya están para cosechar y otras verduras.

“La apertura del futuro MCZ nos beneficia mucho, porque tenemos muchas verduras para vender, el año pasado se nos hecho a perder bastante producción, pero ahora vamos a tener un lugar para llevar lo que plantamos,” remarcó.

Asimismo, Melgarejo Ramón declaró: “Hace 35 años que soy albañil, junto a mi compañero presentamos un proyecto para pedir herramientas, que nos van a permitir fortalecer trabajos de electricidad y plomería, que vamos a utilizar para cubrir más pedidos y ofrecer mayores servicios”.

En este sentido, Martínez destacó: “Solo el trabajo en conjunto nos hace más fuertes, hoy tenemos el inmenso placer de no solo estar festejando el aniversario, sino inaugurando y mostrando lo que estamos haciendo en beneficio de nuestros ciudadanos, con trabajo y esfuerzo”.

Al concluir, Rodríguez subrayó: “Continuamos fomentando el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo productivo. Fortaleciendo también el trabajo que realiza el Jefe comunal con su equipo del Agro. Felicidades a los vecinos de Eldorado por izar todos los días la bandera de la cultura del trabajo”.

En la actividad también estuvieron presentes: el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias; el alcalde de Puerto Pitay, Jorge Lezcano, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Más Información